El Lazareto de Mahón

Leo en una noticia que Gobierno y Consell firmarán en breve un convenio sobre el Lazareto de Mahón. Ya era hora, pero me parece que la noticia tiene trampa.
En la bahía de Mahón hay una isla que alberga el antiguo Lazareto. Como su nombre indica en el siglo XIX fue concebido como fortaleza sanitaria para los enfermos contagiosos, siguiendo una práctica habitual en los principales puertos del Mediterráneo.
Por sorprendente que parezca, desde los años 60 hasta hoy es una isla para el uso exclusivo de un grupo de funcionarios del Ministerio de Sanidad que se alojan en sus instalaciones en la temporada estival.
Las autoridades de la isla han solicitado en numerosas ocasiones la realización de un proyecto turístico en la isla pero ninguno de los gobiernos de la democracia han sido capaces de terminar con el uso anacrónico del espacio.
Decía al principio que creo que tiene trampa porque parece que el acuerdo es para establecer un sistema de visitas a la isla, pero nada dice de suprimir el absurdo derecho de los funcionarios y promover un proyecto turístico consistente que mejore la oferta turística de la isla.
Continurará
AR

redaccion

Acerca de redaccion

ALS es una empresa española, con sede en Barcelona, especializada en ofrecer soluciones y generar proyectos en los sectores de turismo y ocio. A ALS le gusta trabajar con sus clientes, no para sus clientes, y proponerles iniciativas rentables, gracias a su capacidad para escuchar y observar, y a su dilatada experiencia en proyectos, públicos y privados, desarrollada a lo largo de más de 20 años de trabajo.
Esta entrada fue publicada en ALS_turismo, Análisis, Análisis turístico, Destinos, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>