Se presenta el Pla Estratègic de Turisme de les Comarques de Girona 2011-2015

El pasado jueves 16 de Junio se presentó en Girona el Pla Estratègic de Turisme de les Comarques de Girona 2011-2015, plan que ha elaborado Advanced Leisure Services junto con el equipo del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, y en el que el equipo de ALS tuvo una dedicación e involucración total.

En este video se muestra un resumen del plan, y se explica de forma muy dinámica las diferentes fases que seguimos para su elaboración, así como los principales resultados obtenidos.

El plan se estructura en 9 programas estratégicos que contienen diversas líneas de actuación consideradas transversales, estos programa son:

  • Marketing y promoción. Que contiene los 20 productos turísticos relevantes a las comarques de Girona y sus mercados, algunos a mantener, otros a potenciar y otros a cultivar.
  • Desarrollo on-line. Con los pilares fundamentales de la nueva estrategia de marketing electrónico.
  • Soporte a los destinos. Con las acciones de coordinación y colaboración con las instituciones y organismos turísticos, mediante la planificación y estructuración turística de las comarcas de Girona.
  • Potenciación del prestigio internacional. Que incluye la identificación de los eventos con proyección internacional y de personalidades que, con su posicionamiento y su vínculo con el territorio, se convierten en auténticos embajadores, como son las figuras de Salvador Dalí y Ferran Adrià.
  • Posicionamiento y gestión de la marca. Que incluye las acciones necesarias para consolidar la marca ‘Costa Brava-Pirineu de Girona’ como un destino internacional de referencia; y la jerarquización de las submarcas existentes en el territorio.
  • Generación de recursos. Con las acciones para impulsar fórmulas de coparticipación entre el sector público y privado, generando recursos con la propia actividad, para incrementar los presupuestos disponibles para la promoción turística en general.
  • Estructura y gestión del Patronato. Que incluye las acciones parta adecuar la estructura organizativa de la entidad a la consecución de los objetivos.
  • Gobernanza y fortalecimiento institucional. Con acciones para vincular los diferentes ámbitos de competencia de la Diputación de Girona y fortalecer institucionalmente el Patronato, con la participación directa de los representantes empresariales y del conjunto del territorio.
  • Liderazgo turístico de las comarcas de Girona.

A través de este enlace se puede visualizar el resumen del plan editado por el Patronat de Turisme en e-book.

La presentación terminó con la estrena del vídeo promocional de la Costa Brava que el Patronato de Turismo ha producido con imágenes aéreas y que acompañará Ferran Adrià en las presentaciones de su proyecto El Bulli Foundation, que realizará por todo el mundo en los próximos dos años. Esta acción se enmarca dentro del Programa 4 de potenciación del prestigio internacional del Plan Estratégico.

Ha sido un verdadero placer y un gran reto profesional poder trabajar en este proyecto, como todo lo que cuesta gran esfuerzo, ahora, viendo su presentación y puesta en marcha, se disfruta más; estamos seguros que la ejecución del plan hará que este destino siga siendo innovador, competitivo y atractivo para el mercado y las empresas, reportando beneficios que contribuirán a aumentar la calidad de vida de los residentes en este territorio.

Blanca Sau Guasch

Acerca de Blanca Sau Guasch

Consultora área investigación de mercados y estadística. Blanca es Máster Interuniversitario en Dirección y Planificación de Turismo por la Universidad de Girona; Diplomada en Turismo por la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo (CETT), de Barcelona. “En turismo, al igual que en otros sectores económicos, solo es verdad lo que se mide”, sobre la base de están convicción personal es la responsable del área de análisis, investigación de mercados y estadísticas; cree firmemente que una de las claves de competitividad de destinos y empresas es articular una estrategia de inteligencia turística, creando informes periódicos claves para tomar decisiones empresariales.
Esta entrada fue publicada en Cataluña, Proyecto y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>