¡Conseguido¡ Barcelona primer destino turístico sostenible y responsable

En el post de enero de este año compartíamos nuestro reto de preparar a la ciudad de Barcelona para obtener su certificación como primer destino Biosphere World Class Destination del mundo.

Hoy, en el marco del foro del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, que entre todos hemos conseguido se celebre en Barcelona, la ciudad ha recibido el certificado de la mano del Instituto de Turismo Responsable.

Enhorabuena a todo el equipo de trabajo que ha participado en el proyecto, tanto al equipo del Ayuntamiento de Barcelona y Turisme de Barcelona, como al del Instituto de Turismo Responsable, como a nuestro equipo de Advanced Leisure Services; estos resultados motivan nuestra actividad. Ver nota de prensa

Francisco J. Castillo Acero

Acerca de Francisco J. Castillo Acero

Socio-Director General Advanced Leisure Services. Francisco es licenciado en Ciencias por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid; postgrado en Ingeniería por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza; General Management Program por el IESE, Universidad de Navarra, Barcelona; y Master en Dirección y Gestión de empresas turísticas por ESADE, Barcelona. Su principal interés es conseguir la vinculación efectiva entre territorio-turismo y sostenibilidad, cree que el desarrollo de negocios turísticos es una de las mejores herramientas para la conservación y vertebración del territorio, siempre que se estos se diseñen, ejecuten y operen buscando el equilibrio entre la preservación natural y cultural, su viabilidad económica y de gestión, y el mejor impacto social de la actividad.
Esta entrada fue publicada en ALS_turismo, Innovación, Sin categoría, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>