La industria turística: motor económico de Andalucía

Gracias a Instituto Internacional San Telmo por invitarnos como ponentes en la mesa redonda sobre comercialización turística, dentro de la jornada organizada con la colaboración de la Junta de Andalucía sobre la importancia del turismo para la economía andaluza.

Invitamos a participar con nosotros a Montserrat Peñaroya de Quadrant Alfa, que habló de la comercialización directa a través de Internet, y a Juan Dominguez, que explicó su visión de cómo Internet ha cambiado el sector de la intermediación en los últimos años, sobre la base de su experiencia empresarial con viajar.com y su nueva iniciativa empresarial de Club Santa Mónica, club de viajes que ofrece experiencias de viaje únicas y personalizadas. Por nuestra parte hicimos una presentación de cómo las grandes tendencias que están llegando al sector turístico y que tendrán más incidencia en los próximos años, también están afectando al sector de la comercialización turística. Esta es la presentación que utilicé durante la ponencia previa.

La mesa redonda estuvo moderada por el profesor Rafael Ollero de San Telmo, y la verdad es que las presentaciones previas incentivaron la participación activa de los asistentes de tal manera que solo hubo que coordinar las intervenciones. Espero que la mesa fuese de utilidad para los asistentes.

Francisco J. Castillo Acero

Acerca de Francisco J. Castillo Acero

Socio-Director General Advanced Leisure Services. Francisco es licenciado en Ciencias por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid; postgrado en Ingeniería por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza; General Management Program por el IESE, Universidad de Navarra, Barcelona; y Master en Dirección y Gestión de empresas turísticas por ESADE, Barcelona. Su principal interés es conseguir la vinculación efectiva entre territorio-turismo y sostenibilidad, cree que el desarrollo de negocios turísticos es una de las mejores herramientas para la conservación y vertebración del territorio, siempre que se estos se diseñen, ejecuten y operen buscando el equilibrio entre la preservación natural y cultural, su viabilidad económica y de gestión, y el mejor impacto social de la actividad.
Esta entrada fue publicada en ALS_turismo, Innovación, Marketing y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La industria turística: motor económico de Andalucía

  1. Pingback: Diapositivas de “Comercialización Directa en Turismo” impartida en Málaga | Montserrat Peñarroya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>